Cuatro Ciénegas, Coahuila. Con la llegada del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Ruta del Desierto se prepara para recibir a más de 30 mil visitantes, lo que generará una derrama económica estimada en 20 millones de pesos, informó Enrique Ayala Quintanilla, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV).
Destacó que para la Semana Santa, los hoteles de Cuatro Ciénegas ya se encuentran al 100% en reservaciones, lo que refleja el creciente interés de turistas tanto nacionales como del extranjero por recorrer esta zona del estado.
“Para la segunda semana, que es la Pascua, aún hay habitaciones disponibles, lo que nos permite prever una alta afluencia de visitantes”, indicó Ayala.
Atractivos accesibles y opciones para todos los presupuestos
El presidente de la OCV explicó que la oferta hotelera en la Ruta del Desierto es variada, con opciones económicas y otras de mayor costo, de acuerdo con el presupuesto del visitante. Además, las atracciones turísticas de los municipios participantes mantienen precios accesibles, lo que también incentiva el arribo de turistas.
Esta ruta incluye principalmente Cuatro Ciénegas, pero también involucra a otros municipios de la región centro de Coahuila, los cuales se han preparado para recibir a los viajeros con servicios y eventos de interés.
Garantizan seguridad para los turistas
Respecto al tema de seguridad, Ayala Quintanilla informó que se han sostenido reuniones con presidentes municipales y directores de seguridad pública de la región para garantizar la protección de los turistas.
“Todos los cuerpos de seguridad estarán alertas para atender a los visitantes, el objetivo es evitar abusos o extorsiones, sobre todo en esta temporada en la que acuden miles de personas, muchas con motivos religiosos”, puntualizó.
El plan de vigilancia busca ofrecer un ambiente seguro para que los turistas disfruten plenamente de los atractivos naturales, culturales y religiosos que ofrece la Ruta del Desierto.