Cuatro Ciénegas, Coahuila; 5 de marzo de 2025.- Autoridades municipales de Cuatro Ciénegas conmemoraron el 61 aniversario luctuoso del piloto aviador Gustavo Adolfo Salinas Camiña, cuyo valor y servicio marcaron la historia de México.
Ceremonia en su honor
El evento se llevó a cabo en la explanada de la Presidencia Municipal, donde estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Cobas Álvarez, en representación del alcalde Víctor Leija Vega, miembros del cabildo, funcionarios municipales y estudiantes de diversos planteles educativos.
Durante su intervención, Cobas Álvarez recordó la trayectoria del ilustre piloto, quien nació en Cuatro Ciénegas el 17 de junio de 1893 y se destacó en la historia militar de México.
“Hoy recordamos el nacimiento de uno de los más grandes héroes de la aviación militar, nacido en esta tierra y que pasó a la inmortalidad cuando en 1914 surcó los aires para convertirse en el primer hombre en el mundo en usar un aeroplano como arma de guerra“, expresó el funcionario.
Homenaje en el panteón
Posteriormente, las autoridades se trasladaron al panteón municipal, donde reposan los restos del piloto aviador, quien falleció el 5 de marzo de 1964.
Cobas Álvarez destacó que Salinas Camiña vivió sus últimos años en Cuatro Ciénegas, ciudad que lo vio nacer y donde sirvió a la comunidad.
“Hoy rendimos tributo a su memoria. Las autoridades civiles, militares y el pueblo en general reconocemos sus actos heroicos, que fueron fundamentales para el triunfo de la Revolución Constitucionalista“, afirmó.
A través de esta ceremonia, el Gobierno Municipal de Cuatro Ciénegas reafirmó su respeto y reconocimiento al legado del general de división Gustavo Salinas Camiña, inspirando a las nuevas generaciones a seguir su ejemplo de honor y patriotismo.
El Coronel está regalando 2 piezas por cada bucket de 8 piezas aprovecha esta promoción hasta el 14 de abril del 2025 en nuestras sucursales de Grupo Kalar
Mall Paseo Monclova: Blvd Harold R. Pape #1000, Estancias de San Juan Bautista, 25726 Monclova, Coah.