Extorsiones afectan la imagen de Coahuila, advierte Armando de la Garza
El empresario hotelero Armando de la Garza Gaytán denunció que elementos de la policía de Monclova y Castaños se han convertido en un riesgo para turistas y conductores foráneos, al supuestamente cometer extorsiones en las principales vialidades de estos municipios.
“La verdad es que no hay día que no se reporten extorsiones en el sur de Monclova y en la entrada a Castaños. Estos puntos se han convertido en un paraíso para los policías que están a la caza de conductores, desde traileros hasta vehículos particulares, deteniéndolos sin motivo alguno”, afirmó el empresario.
Policías extorsionan a transportistas y turistas
De la Garza Gaytán alertó que la situación podría empeorar con el aumento del flujo de paisanos provenientes de Estados Unidos, quienes visitan México durante Semana Santa. Según señaló, estos viajeros suelen ser víctimas de los abusos policiacos, lo que afecta la imagen de la Región Centro y de Coahuila.
“Se van a encontrar con policías que los extorsionan, causando una mala percepción de nuestra región”, advirtió.
Además, explicó que los transportistas también son blanco de estas prácticas. “Los policías se apuestan al sur de la ciudad y detienen a los conductores para exigirles dinero. De lo contrario, los amenazan con detener la unidad y a los operadores”, denunció.
Piden intervención de las autoridades
El empresario hizo un llamado a las autoridades para que frenen estas prácticas y se garantice la seguridad de los viajeros y transportistas que cruzan por Coahuila.
“Poco a poco aumentará el tráfico de paisanos y turistas en las carreteras de Coahuila, pero esa buena imagen se pierde por la mala actuación de los policías de Monclova y Castaños, que extorsionan a los conductores”, enfatizó.
Fuente: comunicado