El gobernador se reunió con funcionarios federales y empresarios para abordar temas clave como la jornada de 40 horas, paz laboral y aranceles
Ciudad de México; 20 de julio de 2025.- En su gira de trabajo por la capital del país, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría del Trabajo federal, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y continuar impulsando la estabilidad laboral en el estado.
Durante el encuentro, el mandatario agradeció el respaldo del titular federal del Trabajo, Marath Bolaños López, y su equipo, con quienes compartió un diálogo productivo junto a empresarios y representantes laborales de Coahuila.
“Trabajando en equipo fortalecemos la estabilidad laboral que tenemos en Coahuila. Agradezco a mi amigo Marath Bolaños y a su equipo por esta productiva reunión con líderes coahuilenses, donde abordamos los temas de paz laboral, jornada de 40 horas y los retos por los aranceles”, expresó Jiménez Salinas.
Coahuila, líder nacional en formalidad laboral
Durante la mesa de trabajo se destacaron los excelentes indicadores laborales que posicionan a Coahuila como líder en formalidad, gracias a la colaboración entre sociedad civil, trabajadores, sector empresarial y autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, se resaltó que la mano de obra coahuilense es de las más calificadas del país, lo que ha convertido al estado en uno de los destinos más atractivos para la llegada de nuevas inversiones nacionales e internacionales.
Más inversiones y empleos para la entidad
Manolo Jiménez señaló que su administración trabaja para crear las mejores condiciones para la inversión privada, generando un entorno competitivo que impulsa el desarrollo económico y la creación de más y mejores empleos.
“En nuestra administración trabajamos para generar las mejores condiciones para que la iniciativa privada siga confiando en nuestra tierra como destino de sus inversiones”, afirmó.
Reiteró que Coahuila es un aliado de quienes deseen invertir, emprender o trabajar, y que su gobierno mantendrá la colaboración con empresarios y representantes del sector laboral para garantizar un ambiente de estabilidad que propicie el crecimiento económico.
Gobierno federal y estatal mantendrán coordinación
Como parte de los acuerdos, se estableció que la Secretaría del Trabajo federal y el Gobierno del Estado de Coahuila mantendrán una comunicación estrecha para promover las buenas prácticas laborales, siempre en beneficio de las y los trabajadores coahuilenses y sus familias.