Agencias de seguros, pagan millones de pesos en cubrir daños de accidentes en donde participan conductores de motocicletas, este problema vial sigue a la alza lo que obliga a manejar una campaña vial en esos operadores que en ocasiones no cumplen con el reglamento de tránsito.
Arturo Cabrera Barrón, agente de Seguros y Fianzas, dijo que el número de conductores en motocicletas crece, incluso en ocasiones viaja toda una familia compuesta por cuatro integrantes, cuando lo correcto es que solo deben ser dos los pasajeros, pero no hay consciencia.

Sobre la actuación de aseguradoras dijo que solo en unidades automotrices aseguradas es elevada la cantidad de dinero que pagan, desde servicio médico hasta el pago de la unidad cuando es pérdida total, aquí es cuando surge el problema, la aseguradora pide factura y pagos por derecho de control vehicular vigente.
“Hay propietarios de motocicletas que no tienen esos documentos en regla y es cuando se presenta el problema, por esa razón la recomendación es que se pongan al día de esa manera al participar en un accidente no tendrán problema para recibir el pago de la unidad como reparación de daño” indicó. En cuanto a si es posible asegurar una unidad de ese tipo aclaró que si es posible, pero es raro el propietario que se acerca a buscar información y estar en condiciones de cubrir el pago de la prima, no toman en cuenta que no es un gasto es una inversión que hacen al adquirir el seguro.