Monclova, Coahuila; 1 de julio de 2025.- Las lluvias continuarán durante esta y la próxima semana, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada sobre los reportes oficiales del clima, informó el director Pedro Alvarado Flores.
El funcionario señaló que, aunque hasta el momento no se han registrado inundaciones en calles, colonias o viviendas, personal operativo monitorea de forma constante los sectores considerados de alto riesgo, como vados, puentes y arterias principales, donde suele acumularse el agua de forma peligrosa.
“Hay diversos sectores en donde cuando llueve se inunda, y de inmediato aplicamos protocolos de protección, cerrando tanto la circulación vial como peatonal para evitar riesgos”, enfatizó Alvarado Flores.
Listos albergues ante cualquier contingencia
El titular de la dependencia indicó que las precipitaciones recientes no han sido de gran intensidad, pero se mantienen habilitados los albergues en la Central de Bomberos en caso de que alguna familia requiera ser resguardada.
También explicó que las personas en situación de calle podrán ser atendidas si las condiciones climáticas se agravan y representan un riesgo para su integridad física.
“Por el momento no hay reportes de personas en peligro, pero nuestros elementos están en constante vigilancia en puntos críticos. Si alguien necesita ayuda, por supuesto que se le brindará”, aseguró.
Piden evitar cruzar vados inundados
Pedro Alvarado pidió a los conductores evitar cruzar vados con agua acumulada, especialmente en zonas como frente a Technotrim, la avenida Industrial, colonia Petrolera y el oriente de Monclova, donde en temporadas de lluvias es común que aumente el nivel del agua y se generen riesgos de arrastre para peatones y automovilistas.
“Es mejor tomar vías alternas y no arriesgar la vida. Igual si caminan, que busquen otra salida, no deben cruzar por donde hay agua bronca”, reiteró.