A nivel nacional la Confederación de Cámaras de Comercio, programó la campaña “muy Mexicanos que lleva el propósito de atraer a consumidores a que compren artículos de marca nacional, con ello fomentar el regionalismo en el país y fortalecer al comercio mexicano.
Oscar Mario Medina Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, dijo que serán todos los viernes de lo que resta del año, empezando en septiembre cuando se hagan diversas promociones, los comerciantes preparan grandes ofertas para conseguir incremento en las ventas.
“Por ejemplo aquí en Monclova se hacen muchos productos artesanales, desde dulces de nuez hasta diversa repostería, también se fabrican muebles diversos, entonces esta campaña servirá para que esos emprendedores puedan aumentar sus ventas, reforzados en este escenario nacional” indicó.
Apuntó que los comerciantes locales que quieran participa pueden acudir al edificio de la Cámara Nacional de Comercio y registrarse, deben ser productos mexicanos hechos en la región y el país, ese es el eje central de esta campaña que se v a celebrar todos los viernes de septiembre.
De acuerdo a la campaña cada viernes de septiembre los negocios participantes ofrecerán promociones y descuentos y experiencias especiales que incentiven el consumo de productos y servicios mexicanos, se va a promover que todos los viernes se vendan productos mexicanos.
“Los últimos viernes de cada mes serán momentos especiales con mayor convocatoria y visibilidad, siempre con una invitación abierta a la participación de los comerciantes y sin carácter obligatorio, por el simple hecho de ser mexicanos hay que apoya el consumo nacional” indicó.
Oscar Mario Medina Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio.