Al señalar que bares y cantinas perdieron clientes, los cantineros se organizaron para pedir al presidente municipal Mario Dávila Delgado, que autorice ampliación de horario y apertura dominical en el último mes del año, es decir en diciembre, con ello hacer frente a los gastos que se originan por las operaciones.
Raúl García Farías, dirigente de la Unión de Cantineros de Monclova, dice que este año ha sido mal, las ventas se desplomaron entre un 30 a un 40 por ciento, eso por diversos factores, primero por la paralización de AHMSA y segundo por el creciente número de negocios donde venden cerveza.

Además no hay control, los domingos es común observar que en misceláneas y otros negocios no controlados la venta de cerveza se encuentra a la orden del día, lo mismo ocurre con negocios como antros y restaurantes donde se permite la venta dominical prácticamente todo el día.
Mientras que a bares y cantinas no les permiten operar, eso ha traído como resultado serios problemas económicos, porque mientras la venta se desploma los gastos de operación van a la alza, tanto en energía, impuestos, refrendos y salarios del personal por ello buscan recuperarse en diciembre.
“Hay una fuerte diferencia entre otros negocios que es permiten venta de alcohol los domingos todo el día y cantinas que no pueden abrir ese día de lo contrario se les aplican fuertes sanciones e incluso hasta corren el riesgo de ser clausurados por parte de las autoridades” apuntó.