El administrador del Aeropuerto Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz, informó que la línea aérea Aerus opera actualmente con un 40 por ciento de ocupación en su ruta entre Monclova y Monterrey, por lo que se busca aumentar el número de pasajeros para mantener el servicio y considerar nuevas rutas en el futuro.
Según explicó el funcionario, las frecuencias de vuelo programadas desde el inicio de operaciones se han mantenido sin cambios, y el objetivo es conservarlas para asegurar la continuidad del servicio. Esto dependerá de que más personas utilicen el vuelo con regularidad.
Vacaciones podrían reducir la afluencia
Villarreal Muñoz no descartó que durante el actual periodo vacacional de verano pueda presentarse una baja en la demanda de vuelos, ya que muchas empresas otorgan asueto a su personal y la mayoría de los pasajeros son representantes de empresas que viajan por motivos de negocios.
“Siempre en temporada vacacional hay una variable a la baja. Tenemos que recordar que en Monclova operan empresas internacionales que mueven a sus ejecutivos por aire, vienen a asuntos de negocios y en temporada vacacional dejan de solicitar el servicio, afectando operaciones aéreas”, indicó.
Aerus mantiene su compromiso con Monclova
A pesar de la baja ocupación, Aerus mantiene sus vuelos programados en la ruta Monclova-Monterrey y viceversa. El administrador exhortó a los usuarios que requieran viajar a Nuevo León a que aprovechen las ventajas del servicio, entre ellas la cercanía, comodidad y ahorro de tiempo.
“Queremos consolidar el vuelo y que se mantenga en sus frecuencias. Además, eso abriría la posibilidad de analizar nuevos destinos dentro del país e incluso a los Estados Unidos, de acuerdo con la planeación ya diseñada”, enfatizó.
El directivo reiteró que se trabaja con miras a fortalecer el servicio aéreo en Monclova, confiando en que el crecimiento en la demanda permitirá la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales desde el Aeropuerto Venustiano Carranza.