Monclova, Coahuila, 16 de agosto de 2025.- Una mujer de la tercera edad fue víctima de un fraude en el que perdió 200 mil pesos, tras ser engañada con la promesa de recibir un supuesto premio de 500 mil pesos. El abogado Miguel Ángel Reyna Adam informó que la afectada fue abordada por dos hombres que la convencieron de retirar dinero del banco para entregárselos como “garantía”.
El hecho ocurrió la semana pasada, cuando los sujetos le hicieron creer que tenían un cheque de medio millón de pesos pero no podían cobrarlo por no portar identificación. Para convencerla, le pidieron que les prestara 200 mil pesos y a cambio le aseguraron que recibiría una recompensa.
“La señora, de manera ingenua, ingresó al banco a retirar esa cantidad, incluso los hampones la acompañaron. Después de recibir el dinero, le entregaron un sobre cerrado que supuestamente contenía 200 mil pesos de recompensa”, relató Reyna Adam.
Al salir de la institución bancaria y abrir el sobre, la mujer se dio cuenta de que contenía solo recortes de periódico simulando fajos de billetes. Los responsables ya no estaban y la víctima acudió al abogado para pedir asesoría en un intento de recuperar su patrimonio.
Revisarán cámaras de seguridad
El abogado explicó que una de las vías para tratar de identificar a los responsables será solicitar al banco las grabaciones de seguridad, ya que los estafadores acompañaron a la mujer al interior del lugar. Con esto se busca establecer su identidad y dar con su paradero.
No obstante, Reyna Adam señaló que este tipo de delincuentes suelen ser foráneos y permanecer en la ciudad solo un par de días antes de huir con el botín obtenido mediante engaños.
Alertan a la comunidad por fraudes
El abogado hizo un llamado a la ciudadanía para que extreme precauciones y no caiga en este tipo de trampas, ya que los estafadores aprovechan la buena fe de las personas para despojarlas de su dinero.
“Es importante que la comunidad esté informada para evitar que más personas, especialmente adultos mayores, sean víctimas de este tipo de fraudes”, subrayó.