Monclova, Coahuila.- Empresas exportadoras han detenido sus procesos de contratación de personal debido a la incertidumbre generada por la posible imposición de aranceles en Estados Unidos, informó Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM.
“A inicios de año se tenía contemplada la contratación de al menos 350 trabajadores en tres empresas, pero el proceso está pausado hasta nuevo aviso, ya que se espera la resolución del tema arancelario por parte del Gobierno de Estados Unidos”, explicó.
Incertidumbre ante posible decisión de Trump
Galindo recordó que el expresidente Donald Trump mencionó que para el 1 de marzo se definiría la posible aplicación de nuevos aranceles, lo que ha generado preocupación en la industria exportadora.
“Por ahora hay calma en el sector, pero estamos en espera de lo que suceda en marzo. Mientras tanto, recomendamos a los trabajadores mantener la calma y continuar con sus labores de manera normal, garantizando la calidad de los productos, lo cual es clave para seguir enviando buenas señales a los clientes”, señaló.
Empresas mantienen su plantilla laboral
A pesar de la pausa en contrataciones, el líder sindical destacó que no hay despidos en puerta y que las empresas continúan operando con su plantilla normal.
“Lo positivo es que no hay anuncios de recorte de personal. Las empresas están cumpliendo con sus compromisos y esperamos que pronto haya información sobre los proyectos a corto plazo”, concluyó.