Monclova, Coahuila. En septiembre se llevará a cabo la tercera edición del “Gorilazo Todo Terreno”, evento que reunirá a más de 500 participantes aficionados al motocross y vehículos 4×4, informó Arturo Valdez, coordinador del evento.
El rally, que promueve el turismo deportivo y reactiva la economía local, recorrerá varios municipios de la región Centro de Coahuila, incluyendo la ruta del desierto con destino final en Cuatro Ciénegas.
“Será un evento de tres días en el que los participantes realizan gastos en hospedaje, alimentos, combustible y otros productos en los puntos de parada”, explicó el organizador.
Esperan superar los 500 participantes
Valdez recordó que en su primera edición el evento reunió a 350 deportistas, mientras que el año pasado la cifra subió a 500, por lo que este año esperan superar esa cantidad y consolidar el rally como uno de los más importantes del norte del país en su tipo.
La participación está abierta para unidades todo terreno y los asistentes recibirán souvenirs y una cena de gala la noche anterior al arranque oficial del recorrido.
“El ‘Gorilazo’ se ha ido posicionando entre los amantes del todo terreno. Es una actividad que además de la adrenalina y el deporte, deja beneficios a los municipios por los que pasa”, comentó.
Definirán la ruta y logística con alcaldes
En los próximos días, el comité organizador sostendrá reuniones con autoridades municipales para definir y autorizar las rutas exactas, además de establecer los puntos de apoyo y pernocta.
Una vez definidos los trayectos, se dará a conocer el costo de participación y todos los detalles logísticos, incluyendo medidas de seguridad y fechas precisas.
“Todo el plan está sujeto a coordinación con los presidentes municipales, pues se requiere de su respaldo para cruzar caminos, brechas y áreas de descanso”, añadió Valdez.