Donde hay problemas muy serios es en la Unión de Camioneros Materialistas de Monclova, denuncian que solo tres agremiados de los 44 activo son beneficiados con carga, el resto los hacen a un lado, situación que ya no pueden tolerar y buscan la manera de reorganizarse.
Octaviano González Cruz, dirigente de la CROC del Sindicato de Macheteros dice que solicitaron su intervención ante el mal manejo de actividades, la carga se deja a solo tres concesionarios, incluso dicen que ellos facilitan la membrecía a particulares para que hagan la actividad.
Por esa razón, se busca que autoridades municipales primero pidan a la asociación si son agremiados, es decir llevar un control de todas las unidades que deben estar registradas y terminar con esa mala acción que afecta a la mayoría de los transportistas que siguen sin trabajo.
“Hay cosas muy extrañas dentro de la organización, es por esa razón que buscan organizarse como gremio y defender lo que les corresponde no es posible que solo tres concesionarios se sirvan con la cuchara mientras que el resto queda en el olvido y sin poder trabajar” señala.
Dice que se involucró en el tema al recibir invitación de agremiados que piden los asesore para terminar con el tráfico de influencias y abrir el abanico de trabajo para todos en general para ello se requiere llevar un control y que la misma organización envíe las unidades.
“Es decir darle vuelta a todas las actividades que termine esa práctica de beneficiar únicamente a tres concesionarios que se llevan toda la carga además porque permiten que particulares utilicen la razón social para hacer viajes, algo que en realidad no se puede ni se debe permitir” indicó.
Octaviano González Cruz, Secretario General del Sindicato de Macheteros.