Monclova, Coahuila. Con una inversión de 15 millones de pesos, el alcalde Carlos Villarreal entregó 10 nuevas patrullas equipadas al departamento de Seguridad Pública, como parte de la estrategia para fortalecer la seguridad en la ciudad.
Las unidades, que ya comenzaron a operar desde ayer en distintos sectores, están destinadas a reforzar la presencia policiaca y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.
Nuevas unidades con equipamiento completo
De las 10 patrullas entregadas, nueve fueron asignadas a la Policía Municipal y una al Grupo de Reacción Centro (GRC).
Todas las unidades cuentan con torretas de luces, sirenas de alta potencia, jaulas de seguridad, bancas para detenidos y tumbaburros delanteros, lo que permite fortalecer las condiciones operativas de los elementos encargados del patrullaje diario.
Además de estas unidades, el gobierno municipal ha impulsado otras acciones como la entrega de uniformes nuevos, nivelación salarial y mejores condiciones laborales para el personal de seguridad.
Monclova avanza con apoyo del Gobierno del Estado
El alcalde reconoció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y destacó la importancia del trabajo coordinado para mejorar la seguridad en el municipio.
“Con esto buscamos que se fortalezca la corporación y el trabajo que realizan diariamente. Con el incremento de elementos egresados de la academia se tienen que ir aumentando las herramientas con las que cuenta nuestra policía, porque queremos que Monclova sea un ejemplo a nivel estado y sigamos avanzando en el ámbito de seguridad”, subrayó Carlos Villarreal.
Compromiso con una ciudad segura
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de llevar a Monclova al siguiente nivel en materia de seguridad, trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y consolidando una corporación más fuerte, profesional y equipada.