Monclova, Coahuila. En el marco del Día del Maestro, el alcalde Carlos Villarreal encabezó un emotivo festejo en honor a las y los docentes de la ciudad, como reconocimiento a su entrega diaria en la formación de las nuevas generaciones.
Más de 2 mil maestras y maestros participaron en el evento organizado por el Gobierno Municipal, con respaldo del Gobierno del Estado, en un ambiente de alegría que incluyó almuerzo, música en vivo y rifas de regalos.
Reconocen labor de quienes transforman vidas
Durante su mensaje, Carlos Villarreal agradeció a quienes ejercen la docencia con vocación, compromiso y amor por la enseñanza:
“Maestras y maestros, su trabajo va más allá de impartir conocimientos. Ustedes inspiran, forman carácter y dejan huella para toda la vida. Gracias por cada clase, cada consejo y cada esfuerzo silencioso que transforma la vida de nuestros hijos y fortalece a nuestra ciudad. Con su vocación están construyendo un mejor Monclova.”
Desde el inicio de su administración, y en coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal ha impulsado acciones para mejorar el entorno escolar, como pavimentación de calles, limpieza de áreas comunes, entrega de apoyos, mantenimiento de espacios educativos y vigilancia alrededor de planteles.

Autoridades educativas acompañan el festejo
A la celebración asistieron Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno; Esra Cavazos, coordinadora de Mejora Monclova; el secretario del Ayuntamiento José Alberto Medina, así como Abraham Segundo González, director de Servicios Educativos en la Región Centro. También participaron integrantes del Honorable Cabildo y representantes del sector educativo.
El Gobierno Municipal reafirmó su compromiso de seguir invirtiendo en educación, como parte de una estrategia integral de desarrollo social, al considerar que una ciudad que apuesta por la educación, apuesta por su futuro.