Frontera, Coahuila. Ante el aumento de las temperaturas en la región, la Presidencia Municipal de Frontera, a través de la Dirección de Protección Civil, emitió una recomendación para que la ciudadanía evite realizar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, consideradas las horas de mayor intensidad solar.
Por instrucción de la alcaldesa Sari Pérez Cantú, el titular de Protección Civil, Abraham Palacio Cedillo, señaló que esta medida busca prevenir golpes de calor, deshidratación y otros riesgos a la salud asociados con la exposición prolongada al sol.
Exhortan a realizar ejercicio solo en horarios frescos
Palacio Cedillo pidió a la población que las actividades físicas o deportivas se realicen únicamente en horarios frescos, como temprano por la mañana o por la tarde-noche, además de mantenerse hidratados en todo momento.
Informó que los elementos de la corporación estarán enviando notificaciones y exhortos a organizadores de eventos deportivos, grupos recreativos y dependencias municipales, para que sigan las recomendaciones y garanticen la seguridad de los participantes.
“Hoy se presenta el día más caluroso hasta ahora, además hay un pronóstico del 50 por ciento de probabilidad de lluvia. Para el domingo se espera un ligero descenso en la temperatura, pero el lunes, martes y miércoles las temperaturas superarán los 40 grados”, advirtió el funcionario.
Reitera el municipio su compromiso con la salud
El Gobierno Municipal de Frontera agradeció la comprensión y colaboración de la ciudadanía y reiteró su compromiso de seguir trabajando en la prevención y la salud pública, especialmente ante los efectos del clima extremo.