Las operaciones en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, siguen normales, mensualmente se mueven alrededor de 300 pasajeros, que corresponde a representantes de empresas extranjeras que operan en Castaños, Monclova y Frontera que llegan de diversas ciudades de Texas.
Miguel Angel Villarreal Muñoz, administrador del aeropuerto dijo que a los vuelos empresariales se suman pasajeros que llegan a recorrer el paradero turístico desde Candela a Cuatro Ciénegas, es cotidiano recibir aviones con ese segmento de pasajeros tanto del país como extranjeros.
Otro servicio que se ofrece es el avión escuela, de una institución que opera en Monterrey y los fines de semana los estudiantes hacen esa práctica para recibir su licencia semana tras semana se reciben entre 8 o 10 aviones de ese tipo, son estudiantes que buscan concluir sus estudiantes y recibir el grado de capitán.
“La mayoría de esos estudiantes son de la región, de Castaños, Monclova, Frontera y otros municipios que se preparan para convertirse en pilotos y toman la ruta Nuevo León- Frontera para sus prácticas y clases, se les dan facilidades por ser jóvenes con talento para pilotos” señaló.
Sobre los vuelos a Texas, dijo que principalmente son ejecutivos que vienen de Houston, Austin y Dallas, son ejecutivos de diversas empresas extranjeras, la mayoría llega los lunes y se regresan el jueves por la tarde, es común que se muevan entre 16 a 20 pasajeros de esa categoría por día.
En cuanto al vuelo comercial, dijo que aún no se define por parte de líneas aéreas que han mostrado interés por sumar a la región al servicio aéreo y aclaró que es posible que por lo que resta del año no se reanude el vuelo comercial y seguirán operando con vuelos empresariales, turísticos y los aviones escuela.
Miguel Angel Villarreal Muñoz, administrador del Aeropuerto Venustiano Carranza.