Saltillo, Coahuila; 1 de julio de 2025.- La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo brindó múltiples apoyos a la población durante las lluvias registradas la tarde del martes, actuando a través de sus corporaciones y agrupamientos para garantizar la seguridad en diversos puntos afectados por inundaciones.
Más de 20 vehículos y un número similar de personas recibieron auxilio por parte de elementos de la Policía Municipal, principalmente en zonas donde las corrientes de agua complicaron la circulación vehicular y pusieron en riesgo a conductores y peatones.
Calles anegadas y domicilios afectados
Entre los puntos atendidos destacaron el bulevar Otilio González, donde varios vehículos quedaron atrapados en la corriente, así como en la lateral del bulevar Los Fundadores y el bulevar Emilio Arizpe de la Maza, cerca de la colonia Lomas de Lourdes.
En el paso deprimido de Valle Dorado, varios automóviles quedaron varados y fueron auxiliados por la corporación. En la misma zona, un domicilio presentó inundación y policías municipales acudieron para ayudar a desalojar el agua.
También se registró acumulación de agua en la lateral del bulevar Fundadores, a la altura de Plaza Mirasierra, lo que obligó al cierre momentáneo de la vialidad. Cerca de ahí, en Loma Linda, una familia solicitó apoyo luego de que su camioneta quedara averiada, mientras los niños a bordo se encontraban asustados.

Apoyo vial y vigilancia constante
Frente a la tienda Al Súper de Valle Dorado, los agentes también realizaron labores de apoyo vial debido al exceso de escurrimientos pluviales que incluso afectaron el interior del establecimiento.
La Comisaría de Seguridad informó que mantiene un monitoreo constante de las vialidades mediante patrullajes y cámaras urbanas de vigilancia, en cumplimiento a la instrucción del alcalde Javier Díaz González, para estar atentos ante cualquier eventualidad que pudiera poner en riesgo a la ciudadanía.