Saltillo, Coahuila; 6 de enero de 2025. Cientos de familias se reunieron en la plaza de armas de Saltillo para celebrar la tradicional Rosca de Reyes, acompañados por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, su esposa Paola Rodríguez López, y sus hijos. El evento contó con la presencia de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, el alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, y su esposa Luly López.
Un mensaje de unidad y compromiso
Durante la convivencia, el gobernador Manolo Jiménez extendió un saludo especial a todos los municipios de Coahuila, reafirmando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de las familias coahuilenses y continuar con la construcción de la grandeza del estado.
“Vamos juntos en este 2025 a seguir construyendo la grandeza de Coahuila de Zaragoza”, expresó el mandatario estatal.
Este evento marcó el cierre de las celebraciones de la temporada decembrina y el último día de los espacios de Villamagia, que fueron instalados en varias regiones del estado y que recibieron a 1.1 millones de visitantes.
Un 2024 exitoso y mirando hacia el futuro
Jiménez destacó que 2024 fue un gran año para el estado en temas de seguridad, desarrollo y calidad de vida, y agradeció el respaldo constante de la ciudadanía.
“Estamos listos para el 2025, y es importante que sigamos trabajando en equipo, ciudadanos, iniciativa privada, sociedad civil organizada, todos los órdenes de gobierno”, añadió.
Convivencia y unidad familiar
El evento se llevó a cabo en un ambiente de paz y alegría, en el que el gobernador repartió rebanadas de la tradicional rosca a todos los asistentes, quienes disfrutaron del evento con sus familias. Cientos de niñas, niños, mamás, papás, y abuelitos participaron en la celebración, que también se llevó a cabo en otros lugares donde estuvo instalada Villamagia.
Presencia de figuras públicas
El evento estuvo acompañado por figuras políticas destacadas, entre ellas, Luz Elena Morales Núñez, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local; Jericó Abramo Masso, diputado federal; Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Blas José Flores González, jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; así como los alcaldes Tomás Gutiérrez de Ramos Arizpe y Ana Karen Sánchez Flores de Arteaga, entre otros.
Este convivio de Día de Reyes en Saltillo dejó un mensaje de unidad, trabajo conjunto y compromiso para el futuro de Coahuila.