Castaños, Coahuila; a 21 de julio de 2025. La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora fortaleció la estrategia de seguridad pública en el municipio con la entrega de tres nuevas unidades que serán utilizadas en tareas de vigilancia, atención y protección de la ciudadanía, destacando la incorporación de la Unidad Violeta, especializada en atender casos de violencia de género.
Durante un evento encabezado por la presidenta municipal y el director de la Policía Municipal, Iván de la Rosa, se entregaron dos patrullas para Seguridad Pública y una unidad para Tránsito y Vialidad.
La Unidad Violeta representa un avance en materia de atención a mujeres víctimas de violencia, al permitir una respuesta inmediata y especializada por parte de la corporación.
Mejora del parque vehicular
La alcaldesa recordó que al inicio de su administración se contaba con seis unidades en malas condiciones, por lo que esta entrega simboliza un avance tangible en equipamiento y seguridad para el municipio.
“La seguridad no es obra de la casualidad, es el resultado del trabajo constante y de la suma de esfuerzos y voluntades conjuntas para mantener la paz y tranquilidad de la población”, expresó la edil.
Sifuentes Zamora reiteró que la seguridad es prioridad para su gobierno, y que estas nuevas unidades permitirán contar con una corporación mejor equipada y profesional, lista para atender tanto la cabecera municipal como las comunidades rurales.
También reconoció el esfuerzo de los elementos que arriesgan su integridad diariamente para salvaguardar a la población.
“La seguridad no se construye con palabras, sino con acciones, inversión, presencia y trabajo coordinado. Por ello reafirmamos nuestro compromiso con la paz, la tranquilidad y el bienestar de los castañenses”, afirmó.
Coordinación con el Gobierno del Estado
La alcaldesa agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien ha sido clave para concretar proyectos en beneficio de Castaños, como esta renovación del parque vehicular de seguridad.
Al evento asistieron José Cerda, coordinador regional de Mejora Coahuila; el delegado municipal Aldo Veliz, funcionarios del gobierno local y vecinos del municipio.