Castaños, Coahuila; 7 de junio de 2025. En una emotiva y colorida ceremonia, Damaris Méndez fue coronada como reina de la edición 55 de la Feria de Castaños, en una noche que marcó el inicio de las festividades que se extenderán del 6 al 15 de junio.
La ceremonia se llevó a cabo la noche del viernes, con un ambiente festivo en el que autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, participaron en el corte del listón inaugural y en el tradicional brindis que dio apertura oficial a la feria.
El acto solemne se realizó ante una multitud de familias y visitantes que disfrutaron de un espectáculo de pirotecnia, música en vivo y un ambiente de alegría y sana convivencia. La coronación incluyó también la distinción de Itzel Castillo como princesa, representante del sector obrero, y de Angélica Ortiz Flores como duquesa, representante del sector campesino.
“Estas festividades se han preparado con entusiasmo, cariño y respeto, privilegiando la sana diversión, el esparcimiento de las familias y la convivencia social”, expresó la alcaldesa Sifuentes Zamora durante su mensaje.

Una feria con identidad y tradición
La edil subrayó que la Feria de Castaños es más que un evento: representa la cultura, la historia y el espíritu del municipio, por lo que extendió la invitación no solo a los habitantes de Castaños, sino también a los vecinos de otros municipios.
“Quiero invitar a la población, pero también a nuestros amigos de los municipios vecinos a que disfruten de esta gran fiesta que está llena de música, tradición y cultura”, enfatizó la presidenta municipal.
Al evento asistieron también Fernando Juárez Santos, alcalde de Candela, y Magda Pizarro, alcaldesa de Lamadrid, así como otras autoridades regionales que se sumaron al inicio de esta celebración que promete días llenos de actividades culturales, artísticas y recreativas para toda la familia.
