Monclova, Coahuila. Ante las declaraciones del presidente del Grupo Industrial Monclova, Gerardo Benavides Pape, sobre que Altos Hornos de México ya no tiene nada y es momento de aceptar la realidad, Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, afirmó que respeta esa opinión, pero aclaró que solo el síndico tiene la información real.
El líder sindical señaló que corresponde al síndico de la quiebra, Víctor Manuel Aguilera Gómez, aclarar el estado actual de la empresa, ya que es el único con acceso a datos concretos sobre la situación legal y operativa de la siderúrgica.
“Respeto la versión del licenciado Benavides, pero lo correcto es que el síndico regrese y nos aclare muchas cosas. Sobre todo si es real que la empresa se encuentra en condiciones de reactivarse, porque como se ha dicho, sí hay interesados en meterle dinero para que vuelva a funcionar”, señaló.
Piden claridad sobre grupos interesados y posible reactivación
Leija Escalante consideró importante que se den a conocer los nombres de los grupos interesados en AHMSA y se informe si realmente hay condiciones para reactivar la producción.
Dijo que hay reportes de que varios departamentos se encuentran listos para operar, lo que refuerza la necesidad de que el síndico aclare la situación.
“Por razones de reserva es posible que no pueda dar nombres, pero cuando menos debe explicar si existe una posibilidad real de reactivación, sobre todo porque aún hay trabajadores esperando regresar o recibir su liquidación”, subrayó.
Urge reunión con el síndico en Monclova
El dirigente minero enfatizó que ya no es momento para especulaciones, y pidió al síndico que se reúna con la sociedad de Monclova para brindar certeza.
“Lo correcto es que venga el síndico a reunirse con la gente de Monclova. Ya no se puede seguir en las condiciones actuales, con información de todo tipo que solo hacen más profundo el malestar e inquietud entre los trabajadores. Es justo el tiempo para que regrese a la región”, puntualizó.