Se busca fomentar la democracia y la participación de niñas y niños en la toma de decisiones
Castaños, Coahuila.– Con el objetivo de promover los valores de la democracia y la participación ciudadana, el Gobierno Municipal de Castaños llevó a cabo la toma de protesta de los integrantes del cabildo infantil por un día. Durante el evento, los pequeños presentaron propuestas e iniciativas con el fin de llevar a Castaños al siguiente nivel.
La sesión solemne de cabildo estuvo presidida por la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, quien tomó protesta de Iker Andrés Ordoñez Covarrubias como alcalde por un día. En la misma ceremonia, también tomaron protesta los demás integrantes del cabildo infantil, quienes ocuparon diversas carteras como síndicos y regidores, conociendo más sobre el funcionamiento de la presidencia municipal y el trabajo diario en beneficio de la comunidad.

Integrantes del cabildo infantil
El cabildo infantil quedó conformado por los siguientes miembros:
- Síndico: Iker Martínez Villarreal
- Primer regidor: Daniela Escobedo Medina
- Segundo regidor: Mia Sepulveda
- Tercer regidor: Dylan Lugo
- Quinto regidor: Viriana Borbollo
- Sexto regidor: Julio Castellanos
- Octavo regidor: Dalila Méndez
- Noveno regidor: Ángel Contreras
- Décimo regidor: Dylan Robledo
- Onceavo regidor: Luciana Gómez
- Doceavo regidor: María José Méndez

Fomentar la participación y el liderazgo
La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora destacó la importancia de este tipo de actividades, las cuales brindan a los niños y niñas la oportunidad de presentar ideas, propuestas e inquietudes para mejorar su comunidad. A través de la creatividad, valentía y liderazgo de los pequeños, se busca fortalecer la democracia y mejorar las condiciones de vida en Castaños.
“Pueden estar convencidos de que las propuestas serán escuchadas atentamente para poder atenderlas y garantizar que existan mejores condiciones para nuestra comunidad”, aseguró la alcaldesa.

Compromiso con las futuras generaciones
Sifuentes Zamora reafirmó su compromiso de trabajar de la mano con los diferentes sectores del municipio, buscando siempre atender las propuestas e inquietudes de la ciudadanía.
“Niñas y niños, les pido que sueñen en grande, para que puedan lograr grandes cosas, porque ustedes no solo son el futuro de Castaños, sino que son nuestro presente. Estamos trabajando para que tengan más y mejores oportunidades”, concluyó la presidenta municipal.