Se busca garantizar una circulación más segura en el municipio
Castaños, Coahuila; 27 de marzo de 2025. Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar el flujo vehicular, el Gobierno Municipal de Castaños inició la instalación de nuevos señalamientos en distintas calles del municipio.
Por instrucciones de la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, el Departamento de Transporte y Vialidad lleva a cabo la colocación de señales de tránsito en puntos estratégicos para garantizar una movilización ordenada.

Instalación en puntos clave
Desde hace días, el Departamento de Vialidad recibió señales de alto, ceda el paso, zona escolar y próximamente contará con señalización de estacionamiento para personas con discapacidad.

Las primeras instalaciones se realizaron en la zona del Jardín de Niños Vito Alessio Robles, el kínder Ignacio Altamirano y en la calle Corona, donde se busca que los conductores reduzcan la velocidad y circulen con mayor precaución.
El resto de los señalamientos se colocará en zonas de alta afluencia, especialmente en calles cercanas a planteles educativos y otros puntos de riesgo.

Llamado a la precaución
La alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora exhortó a la población a respetar la señalización y manejar con responsabilidad.
“Es muy importante que las y los automovilistas circulen con mucha precaución. La intención es garantizar su propia seguridad, la de quienes transitan por la zona y la de los peatones”, expresó.
En los próximos días, continuarán los trabajos de instalación y reposición de señalización vial, con el fin de consolidar un tránsito más seguro en Castaños.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Castaños reafirma su compromiso de mejorar la infraestructura vial y fortalecer la seguridad en el municipio.
