Empresarios enfrentan crisis financiera por adeudos pendientes
Monclova, Coahuila; a 27 de febrero de 2025.- En el proceso de negociación de la quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA) también deben considerarse a los ex proveedores, quienes enfrentan serios problemas financieros debido a la suspensión de pagos, señaló Humberto Prado Montemayor, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
El líder empresarial destacó que, si bien los ex trabajadores deben recibir lo que les corresponde por su antigüedad, los proveedores afectados también merecen ser tomados en cuenta, ya que la crisis los ha dejado al borde de la quiebra.
“Se habla mucho de los derechos de los trabajadores, pero también se ha hecho a un lado a los proveedores que no recibieron pagos. Al estar la empresa en quiebra, no se les toma en cuenta, pero hay que recordar que son humanos, con muchas necesidades. Incluso, algunos han tenido que vender sus bienes para sobrevivir”, enfatizó Prado Montemayor.
Piden incluir adeudos a proveedores en negociación
El dirigente de la CMIC instó a que el síndico, Víctor Manuel Aguilera Gómez, y los representantes del Gobierno Federal incluyan en la negociación la millonaria deuda que AHMSA mantiene con cientos de proveedores locales, a fin de evitar el colapso de sus negocios.
Recordó que, debido a la crisis de la siderúrgica, muchos empresarios vendieron bienes familiares y equipo de trabajo para solventar deudas. Otros enfrentan demandas por falta de pago y han quedado fuera de la cadena productiva.
“Es urgente que se les incluya en la negociación y se establezcan condiciones para cubrir los adeudos. Ellos también tienen serios problemas financieros y necesitan recibir el pago por las facturas pendientes, que siguen atrapadas en el proceso de quiebra”, finalizó.