Castaños, Coahuila. Un servicio de recolección de basura más eficiente es una de las prioridades de la alcaldesa Yesica Sifuentes Zamora, quien instruyó la reparación de los camiones recolectores para mejorar la atención en las colonias del municipio.
Al inicio de la administración, solo una unidad recolectora estaba en funcionamiento, situación que afectaba gravemente el servicio para las y los castañenses. Por ello, las unidades fueron enviadas al taller mecánico para solucionar las fallas y reintegrarlas lo antes posible al sistema de recolección.
Avances en la recolección
El Director de Servicios Primarios, Ricardo Palomares, informó que actualmente ya se encuentran tres camiones en operación, gracias a la rápida intervención de la alcaldesa. Estas unidades están atendiendo diversas colonias del municipio, mientras que otra más presta el servicio de boteo en la zona centro.
“Esto representa un avance significativo, ya que antes solo contábamos con una unidad para todo el municipio, y ahora podemos garantizar un mejor servicio para la población”, destacó Palomares.
Compromiso con la limpieza
El funcionario aseguró que el equipo de Servicios Primarios está comprometido a redoblar esfuerzos para mantener Castaños limpio y en orden. Sin embargo, pidió paciencia y comprensión a la ciudadanía mientras se restablece por completo el sistema de recolección.
“Es fundamental el apoyo de la población. Solicitamos mantener las áreas de los contenedores limpias y evitar acciones que puedan dañarlos, como prenderles fuego”, recalcó Palomares.
Estas acciones forman parte del compromiso de la administración municipal para ofrecer servicios eficientes y mejorar la calidad de vida de las y los castañenses.